SE GARANTIZA LAS ELECCIONES JUDICIALES PARA EL 2023 CON 2 LEYES DESDE LA ALP

Escrito por el mayo 3, 2023

Luego de que legisladores mantuvieron una reunión con el Presidente y vicepresidente, pidieron a la ALP garantizar las elecciones judiciales para diciembre de la gestión 2023 mediante 2 Leyes que trabaja la Comisión Mixta de Constitución, por un lado una ley de convocatoria y por otro una ley que reduzca plazos para que las autoridades judiciales sean posesionadas en enero del 2024. Informó la senadora Patricia Arce.

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce (MAS), reveló que desde esa instancia se trabaja en dos propuestas de leyes para viabilizar las elecciones judiciales, una de nueva convocatoria al proceso de pre-selección de postulantes y otra de ampliación de plazos. El MAS admite la vía de una ley para garantizar las elecciones judiciales, un mes después que Comunidad Ciudadana presentara su propuesta de ley antes que el reglamento.

Así mismo, destaca que no se dejará a medias los planes para evitar contratiempos en el proceso de pre-selección. También pidieron reuniones con el Tribunal electoral para viabilizar los motivos de observación y garantizar las elecciones que serán en el mes de noviembre.

No se va a obstaculizar a ningún postulante a que se presente a las elecciones.


Canción actual

Título

Artista