Gobierno realiza seguimiento al caso de Bullying en el colegio Holanda en La Paz y lamenta que estos hechos pasen en Unidades educativas

Escrito por el abril 28, 2023

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que desde la cartera de Estado se realiza el seguimiento correspondiente en el caso de ‘bullying’ donde estudiantes sufrieron golpes y agresiones por otros estudiantes en la ciudad de La Paz. Asimismo, exhorta a maestros y padres de familia a repudiar todo tipo de violencia denunciando todos estos actos de agresiones.

“Lastimosamente esta agresión que ha pasado mi sobrino y mi hijo que estudian en la Unidad Educativa Holanda, ellos han sido cruelmente golpeados y hasta el día de hoy el director no acata las reglas. Mi hijo tiene discapacidad moderada, tiene un pequeño quiste benigno al lado izquierdo de la cabeza y no ve muy bien y no se puede ni defender y me siento muy indignada por este hecho.” Declara Cintia Largo, una de las madres de los hijos agredidos.

En el metraje se observa cómo un grupo de estudiantes propina una golpiza contra los alumnos. La agresión ocurre dentro de las instalaciones de la unidad educativa y en el video no se ve a ningún profesor que pare o sancione las agresiones. Al respecto, el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, manifestó que se está haciendo seguimiento al caso. Aunque no dio mayores detalles.


Canción actual

Título

Artista